martes, 27 de noviembre de 2012

Trilogía 'Los juegos del hambre'


Esta famosa trilogía, cada vez más conocida, (sobre todo a partir de que sacaron la película del primer libro) trata de que se celebran unos juegos, llamados "Los Juegos del Hambre", donde cada distrito (12 en total) debe entregar a un chico y a una chica de entre 10 y 18 años para que se maten entre ellos. Estos juegos los celebran las personas que tienen el poder, las cuales viven en el Capitolio, y lo hacen para que todos los distritos recuerden la guerra que hubo en el pasado, y sepan que las revelaciones en contra de ellos no serán admitidas bajo ningún concepto. 
Así, Katniss Everdeen se ofrece como voluntaria para los Septuagésimo cuartos Juegos del Hambre, ya que había salido elegida su hermana pequeña. Ella junto a su compañero Peeta Mellark, deben dirigirse al Capitolio con el fin de realizar un entrenamiento para la batalla que les espera. En los juegos participan 24 concursantes, y solo sobrevive uno en cada edición. Les proporcionan comida, bebida, y armas de todo tipo y deben ir a matarse para entretener a la audiencia. Cabe decir que cada año el lugar del enfrentamiento es distinto, y que cada año hay más trampas artificiales colocadas. Además, todo el mundo tiene la obligación de ver todos los días el programa y lo que sucede con cada concursante. 
¿Conseguirá Katniss sobrevivir a esta sangrienta matanza? ¿Será capaz de matar a su compañero? Si queréis saberlo, os toca leer los libros ^^.



Quiero destacar estas portadas, ya que son de una edición más antigua, la nueva es la que he puesto arriba, y la verdad es que te cuentan muchas cosas de lo que va a pasar en la historia. Es verdad que si no has leído los libros no puedes saber de lo que hablo, pero el que si que lo ha hecho, que observe bien que ocurre en ellas, porque a mí me sorprendió bastante cuando me di cuenta de que te cuentan la trama principal de cada libro :).

Opinión personal: me he devorado estos libros. La verdad es que me han enganchado un montón, la temática ya la conocía, enfrentar a unos adolescentes y que se maten en un cierto lugar no es nada nuevo, pero la forma en que se desarrolla la historia entretiene mucho. El primer libro es el más flojo y con diferencia, el segundo no puedes parar de leerlo, y el tercero es un super cambio de argumento y de todo bestial. Sinsajo creo que es el que más rápido me leí, y también tengo que añadir que el final me gustó, pero se me hizo largo, para mi sobran unas cuántas páginas del final... Pero bueno, quitando eso, me engancharon hasta el final ;P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario