miércoles, 21 de noviembre de 2012

The Elders Scrolls Online



The Elders Scrolls online o TESO es un MMORPG en desarrollo, diseñado por Bethesda games y Zenimax studios. El juego lleva en desarrollo cinco años, de tal forma que otros títulos de la saga The Elders Scrolls han tenido su desarrollo paralelo al de TESO, para que así este último pueda tener elementos de todos ellos. El que más le ha influenciado es el último título de la saga, The Elders Sroll: Skyrim. Como podréis ver en las imágenes en el aspecto gráfico son bastante similares, salvo que en Skyrim se buscaba más el realismo y en TESO tenemos un estilo más fantástico, similar a los MMORPGs actuales.


The Elders Scrolls Online
The Elders Scrolls Skyrim
¡Mapa, razas, clases, noticias y tailers aquí!


¿Dónde tendrá lugar The Elders Scrolls Online?


Partamos de lo que ya conocemos del mundo de The Elders Scrolls, la zona conocida por el nombre de Skyrim. Para todos aquellos que hayan recorrido sus valles, montañas, llanuras etc sabreis que el mapa ya de por sí es enorme, pues bien, esta zona pertenece a los nórdicos. En TESO no tendremos únicamente esta zona, sino que habrá muchísimos más territorios, tened en cuenta que podremos elegir entre nueve razas, cada una de ellas con un territorio propio. ¡Podremos movernos por todo Tamriel!



¿Entre qué razas y facciones podremos escoger?


En TESO las razas se agrupan de acuerdo a pactos creados entre ellas, hay tres pactos con tres razas cada uno:

- The Ebonheart Pact (El Pacto de Ebonheart), formado por las tres razas de la zona norte y este de Tamriel: los nórdicos, los elfos oscuros y los argonianos.

       





- The Aldmeri Dominion (El Dominio Aldmeri), formado por las tres razas de la zona sur de Tamriel: los altos elfos, los elfos del bosque y los khajitas.

       



- The Daggerfall Covenant (El Convenio de Daggerfall), formado por las tres razas de la zona oeste de Tamriel: los bretones, la guardia roja y los orcos.

       

  ¿Entre qué clases o profesiones podremos escoger?:



Tras este despliegue cultural y geográfico, le toca el turno a las clases o profesiones. En realidad, aun no hay ninguna noticia oficial sobre que clases habrá en TESO, pero viendo ciertas imagenes y los trailers podemos deducir que las clases serán las mismas que en el Skyrim, y sino, muy similares (mago, guerrero, ladrón).
Maga:izqda. Guerrero:centro. Ladrón:drcha  


Trailers:




 

 



Noticias relevantes:


Tras esta breve descripción de los aspectos más importantes del juego os dejo con unas cuantas noticias que considero importantes sobre el desarrollo de TESO, iré incluyendo las novedades y modificandolas según me lleguen más datos sobre el juego:


- ¡Combates PvP de hasta 200 jugadores!


Durante una entrevista ofrecida por Gameplanet en la cual hablaron con el diseñador Nick Konkle, este confirmó que en TESO tendrían lugar batallas PvP como nunca antes habíamos visto en un MMORPG. Esto es gracias, y cito textualmente, a que el "ritmo es suficientemente rápido, la latencia lo suficientemente baja, lo que permite que el combate entre monstruos o jugadores sea “rápido e interactivo".

También se habló sobre lo necesario que sería trabajar en equipo en este tipo de batallas, se introducen asi las habilidades ''Synergy''. Las habilidades ''Synergy'' son una manera de hacer que los jugadores trabajen juntos y combinen sus diferentes habilidades para crear combinaciones mortíferas. Un ejemplo de una habilidad synergy es un mago que hace un hechizo de fuego de área y un guerrero ponerse en medio de esta área y hacer un ataque giratorio para enviar múltiples bolas de fuego en todas las direcciones.




- Calidad-precio y métodos de pago:

En una reciente entrevista con el portal Strategy Informer, Pete Hines el VP de Bethesda, ha hablado sobre algunos aspectos muy interesantes de la comercialización de productos digitales.

''Las cosas no tratan sobre la cantidad de dinero'', recalcó el ejecutivo al hilo de la pregunta de si The Elders Scrolls Online se volcaría en los modelos free-to-play tras el poco éxito reciente de los modelos basados en suscripciones. ''Todo al final trata de ofrecerle a la gente un buen producto por el que les haces pagar''. No creo que sea una filosofía sólo de The Elder Scrolls, sino más bien de toda Bethesda ya sea para hacer DLCs, un MMO o lo que sea. Tenemos que asegurarnos de que ofrecemos la suficiente calidad por lo que están pagando... Sea lo que sea lo que estén pagando, para que el consumidor se sienta satisfecho por ello y piense ''he obtenido algo bueno por mi dinero''.


-  Fase beta de The Elders Scrolls Online:

Aun no hay ninguna fecha prevista para la salida de la beta, pero aqui teneis un par de detalles dados por  los responsables de Bethesda Softworks sobre el esperado The Elders Scrolls Online.

"La diferencia crítica con los MMOGs es que tienes una fase beta muy larga donde tienes miles y miles de jugadores", explicó Matt Firor, director del producto. "Y te enfrentas a esos problemas según los vas viendo ahí".

"La gente juega a videojuegos por motivos diferentes, pero la gente que busca algo en Elder Scrolls busca estar sumergido en un mundo en el que sienta que está viviendo ahí", comentó. "Les gusta tener libertad de elección para hacer lo que quieran, y esa es la parte que en mayor medida resuena y es la que hace que ésta sea una IP tan grande para un MMOG. La gente sabe qué tipo de juego es. Eso es lo que la gente descubrirá inmediatamente que es diferente para nosotros... Si aquí ves algo en la distancia puedes ir e investigarlo y recibir una recompensa por ello".


- En The Elder Scrolls Online tendrá enorme importancia el juego en solitario:

Matt Firor, uno de los principales responsables de The Elders Scrolls Online, habló en una entrevista acerca del modo de juego de TESO.


 ''En los juegos de The Elder Scrolls eres siempre el héroe, sin importar si lo deseas o no", comentó Firor. "Lo último que queremos es que llegues al enfrentamiento final con quince tíos detrás de ti esperando a matar a un dragón porque están en la misma quest. Como diseñadores de juego MMO lo que queremos tener seguro es que alcanzamos ese sentimiento de que eres increíble, que eres el héroe y lo tratamos de lograr con una mezcla de tecnología donde, cuando me estoy enfrentando a un enemigo importante, lo estoy haciendo en una instance donde estoy en solitario''.

"Tenemos una parte del juego que es 100% en solitario, y que es la historia principal donde el mundo se centra en ti. Tú eres el héroe. Todo lo que haces es en solitario y el mundo reacciona a ti como tal", explicó.

Yo personalmente espero que la mayor parte de este juego se desarrolle en un mundo abierto con otras personas jugando, me parece perfecto que al llegar a lugares importantes en la historia o cosas similares, puedas pasartelos en solitario, pero en un MMORPG en mi opinión hay que fomentar la competitividad entre los usuarios, ya que si lo que quieres es jugar un modo campaña en solitario no vas a pagar por un MMORPG. Veremos el resultado final de todo esto, en cualquier caso el juego será épico.


- Bethesda está comprometida a ''incluir todo'' lo que hace grande a la experiencia de la saga:

El portal StrategyInformer ha charlado con el diseñador jugable de The Elders Scrolls Online, Nick Konkle sobre las cosas que incluirá el título.

''Estamos comprometidos a incluir todo. Es absolutamente lo que estamos haciendo'', explicó Konkle. ''Estoy encantado de que me preguntes por los mini-juegos de abrir cerraduras. Puedes apostar a que estará en el juego. Es un mini-juego divertido. No voy a entrar en detalles, porque no estoy seguro de cuál es la postura oficial, pero el forzado de cerraduras, la fabricación, el encantamiento, la creación de pociones… todo eso estara".

''Todo va en el sentido de que si hay una rebanada de pan podrás cogerla, si hay una taza… ¿Para qué servirá? Déjame que la coja y le eche un vistazo. Esa es la experiencia The Elder Scrolls, ¡Esto es un mundo!”, aseguró. ''No es sólo jugar a un título con un bonito decorado. Puedes hacer todo lo que quieras en nuestro juego, en nuestro mundo. Puedes caminar hasta una caja y preguntarse ''¿qué hay dentro de esta caja?''.


Os dejo la página web oficial de The Elders Scrolls Online  

Espero que os haya gustado, intentaré ir añadiendo nuevas noticias, fecha de lanzamiento y fecha de inicio de las betas.





¡Hasta que nos olamos!
 

6 comentarios:

  1. esta interesante el articulo si esta en español el juego lo jugare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. probablemente salga en español, lo q no puedo asegurarte q salga la versión española a la vez q la inglesa o que las betas estén en español... últimamente el inglés está de moda y el castellano de capa caida.

      Eliminar
  2. he leído que las primeras versiones saldrán en inglés, francés y alemán. No en español, pero supongo que sí más tarde. Alguien sabe si se podrá utilizar el arco? es que en ningún vídeo sale...

    ResponderEliminar