sábado, 17 de noviembre de 2012

Probando WiiU en el Salón del Manga de Barcelona

¡Hola amigos y amigas gamers!

El puente pasado varios de los redactores de The Silly Walkers tuvimos la suerte de disfrutar de una grandísima y entretenida visita al Salón del Manga y a la ciudad de Barcelona, y sí, como era de esperar, una de las cosas (por no decir la que más) que deseaba hacer era probar la (momento fanboy Nintendero) maravillosa, grandiosa, hermosa, adorable, temida por sus competidoras, deseada y una gran lista de calificativos que no seguiré nombrando por no aburriros…



¡¡WII U!!

Pues bien, en esta entrada no voy a hablaros de las especificaciones técnicas de ésta, ya que no es algo que alguien pueda saber con sólo probarla, sino que voy a dedicarme a tratar cómo ha sido la experiencia de probar la sucesora de Wii.

Así de primeras salta a la vista el nuevo pad, el cual será seguramente la estrella de esta nueva consola. Lo primero que sorprende del WiiU Gamepad es, lógicamente, su tamaño, que a ojo sería un poco mayor que el de una caratula de DVD. A pesar de ello su peso es muy cercano al de una NDS tocha.

Lo segundo en que me fijé de WiiU es que su tamaño es un poco más grande que el de Wii (tanto en ancho como en fondo) y que no posee ningún tipo de aristas, su diseño es circular, por lo tanto no podrá ponerse de pie sin la ayuda de una base, como podíamos hacer con Wii.

Finalmente se puede ver que la calidad gráfica tanto de la consola como del gamepad es muy superior a la de Wii, y que el retardo del gamepad es mínimo respecto al de la tele.

Pero, como con una simple descripción objetiva de WiiU no me siento satisfecho, prefiero aportar también las opiniones personales de cada uno de nuestros redactores tras probar WiiU, por ello les pedí que describieran WiiU con una frase después de haberla probado:

El chino del blog, Comeo, dijo lo siguiente: “Un mando con pantalla cuyo manejo se adapta perfectamente a las manos”, apelando a la comodidad del gamepad y a lo rápido que puedes acostumbrarte a su uso.

La chica guiñitos (^^), Ainhy, definió WiiU como: “Muchos modos de juego distinto”, refiriéndose a los distintos tipos de juego que ofrece WiiU, desde un juego casual, tipo Nintendoland, hasta un juego más “hardcore”, al estilo de Zombi U.

El “viciao” del multiplayer, Alrik, opinó que Wii U era: “La superación de Nintendo”, dando a ver que WiiU está muy por encima de su predecesora, Wii.

En cuanto a mí, yo definiría a WiiU como: “Infinitas posibilidades”. Es casi imposible imaginar cuáles son los límites del nuevo gamepad, ya que puede ofrecernos cientos de usos, entre los que se podrían resaltar crear una habitación virtual, utilizando la televisión como la vista frontal de ésta y el gamepad como una imagen panorámica de la habitación la cual varía según lo movemos, o la posibilidad de continuar nuestras partidas mientras “reflexionamos” en el servicio utilizando la función “off-screen” (un uso muy práctico que, aunque muchos no quieran reconocerlo, seguro usarán).

 En definitiva, WiiU ha superado con creces las expectativas que tenía puestas sobre ella y es muy recomendable. Sin duda, una gran máquina que podréis disfrutar desde el 30 de noviembre (aunque algunos por tema de estudios tengamos que esperar un par de semanas más T_T).

¡Hasta la próxima!

1 comentario: