jueves, 17 de enero de 2013

SAO: el mundo de los niños bonitos con espadas

Voy a hablar de un anime llamado Sword art online, o más conocido como SAO. Trata de un videojuego que se llama Sword Art Online (no os lo esperabais ¿eh?) donde se han quedado encerrados un montón de jugadores y no pueden salir hasta completar los 100 niveles que hay (empezamos bien..) AH, y si mueren dentro del juego, también mueren en la vida real. Básicamente, es un mundo donde un montón de adolescentes (todos muuu guapos y cucos) tienen espadas y luchan contra monstruos.

Los monstruos son más bonitos que otra cosa, y a veces muy fáciles de matar, y otras imposible, no hay termino medio XDDD. Aunque podemos ver que tienen las típicas barras de vidas de todos los videojuegos y pegan ostias a diestro y siniestro, cosa que mola, porque así se esfuerzan más los jugadores a la hora de matarlos.

El caso es, que la historia es bastante curiosa y engancha, excepto por algún capítulo que es aburrido y no nos vamos a engañar, sobra, pero solo son 2 de los que están por el medio, así que nos jodemos y nos los comemos con patatas.
Eso sí, la lucha entre jugadores es bastante más guay, no es que haya muchas, pero cuando se enfrentan unos contra otros le ponen más ganas y sentimientos ♥. Por supuestísimo, y como era de esperar desde el principio, los dos protagonistas se enamoran y harán todo lo que sea por salvarse y conocerse en el mundo real, se llaman Asuna y Kirito. ¿Qué es lo que pasa? Que al acabar SAO, la chica se queda encerrada en otro videojuego (así acaba la primera temporada, y empieza la segunda). Por tanto el prota tiene que volver a empezar, está vez en otro videojuego llamado ALO/Alfheim online, o como yo lo llamo... 'El mundo de las haditas'.
Bien, son hadas, hadas voladoras super cuquis, cada vez son más guapos los jugadores...

En fin, dejando eso de lado... Hay menos misiones secundarias, y Kirito solo se centra en encontrar a Asuna y liberarla del juego. Lo tiene más jodido, porque la persona que la tiene encerrada quiere casarse con ella en la vida real, donde esta zombie perdida en un hospital con el enchufe hacia el juego.

Esta saga está bastante bien, las peleas son más a lo grande, PERO, no me ha gustado que la hermana/prima de Kirito se enamore de él tanto en la vida real como dentro del juego. Vamos a ver, es que eso sobra por todos lados, pero como él es tan bueno y no quiere hacerle daño, pues se porta bien con ella... ¡A pastar! Eso le hubiera dicho yo >W<.

Otro dato curioso sobre la segunda temporada, no sé si es por llamar la atención de los espectadores, porque simplemente son guarrillos o porque lo han sacado de las novelas ligeras (si, el anime está basado en unas novelas), pero añaden dos escenitas un tanto 'porno' que hacen gracia, pero te quedas pensando... ¿En serio eran necesarias? Una de ellas la puedo entender, porque el malo empieza a picar a Kirito y desnuda a Asuna delante suya diciendo que le va a hacer lo que le de la gana. Pero la otra es: unos pulpos rodean con sus tentaculos a la prota y se meten casi por todos lados... Calentar al personal es la respuesta sin duda...


Añado también, que la posibilidad de que los jugadores puedan volar da más dinamismo a la serie, pueden volar a grandes velocidades y las peleas en el aire son bastante originales y sobre todo más entretenidas y difíciles, porque debes saber pelear y volar a la vez.

Un saludo a todos, Ainhy ♥

2 comentarios:

  1. Yo también encuentro totaaaaalmente innecesario el enamoramiento de la prima de Kirito, lo más desquiciante del anime (junto con los 2 capítulos super amorosos). Por otro lado opino lo mismo de las 2 escenas con fonservice, de verdad que sobraban.

    Por otra parte he de decir que me gustó mucho este anime (que solo estoy destacando los puntos negativos, cualquiera lo diría xDD).

    Por cierto, creo que tendrías que tener especial cuidado porque durante todo el texto sueltas un par de spoilers, creo que como mínimo deberías avisar al inicio por si algún despistado tiene curiosidad por el anime >__<

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja es verdad que los puntos negativos destancan, pero no son lo suficientemente fuertes como para no ver la serie xD

    Por otro lado, quiero decir tantas cosas que no me doy cuenta jajaja Aunque alguno es necesario para poder hablar de la segunda temporada xD
    Gracias por escribir ^^

    ResponderEliminar