jueves, 31 de enero de 2013

Las Aventuras de Fly o cómo puede gustarme esta mierda

En pleno boom dragonbolero (ya hemos hablado de esto) a principios de los 90, pusieron una serie en las autonómicas llamada "las aventuras de Fly" (Dragon Quest originalmente). El argumento no tenía mucho que ver con Dragon Ball, peeeero resulta que el dibujo era... parecido (había gente que se empeñaba en hacerme creer que el dibujante era el mismo, sí, claro, ¿no ves que me falta un ojo y además soy subnormal?), así que supongo que decidieron poner esta serie para aprovechar el tirón de la primera. No tuvo mucho éxito (entre otras cosas porque los horarios de emisión eran bastante aleatorios) y, pese a que Planeta editara los cómics durante un tiempo, la serie acabó muriendo sin pena ni gloria.
Con estas portadas, la verdad es que no me extraña
El caso es que a mí me gustaba la serie. No puedo dar motivos. En serio. Soy consciente de que Dragon Quest es tan mala que hace llorar al niño Jesús (con permiso del Doctor, que no opina igual), pero el caso es que tenía su coña.

Es decir, es el típico manga épico con argumento videojueguil, incluyendo un niño elegido por los dioses que se dedica a abrirse paso a espadazo limpio para eliminar al ejército del mal y darnos lecciones de "qué bonita es la amistad y la justicia" por el camino. Acabo de releerme la serie entera (las vacaciones de navidad dan para mucho). Siempre me pasa lo mismo: empiezo a leerla pensando "bueh, paso el rato y ya está" y al final me la termino comiendo pipas como una posesa a las 5 de la mañana. Los 37 tomos del tirón.

Y además tiene una cosa, y es que los protagonistas no me caen mal del todo. A mí, que siempre voy con los malos. Es todo un logro. Pese a que los personajes (salvo Pop) tengan la profundidad de un cenicero de diseño, ¡¡me caen bien!! Eso me turba xD
Claro que más que "me caen bien", tal vez sea "no merecen la muerte", cosa que con Dragon Ball sí que me pasaba. Porque vamos a ver, ¿nadie ha sentido ganas irrefrenables de partirle la boca a Krilín cuando está tirado en el suelo diciendo "naaaaeeeeeeggghhhhh ggoooookuuuuuuuuuhhhh"? ¿no? Porque yo sí.

Somos duros, somos aguerridos, somos los discípulos de Ivánnnnn (8)
Pero en fin. Básicamente, la serie es lo más típico que hay: un malvado brujo maligno de la muerte quiere dominar la tierra (¿¡de qué me suena!?) pero para ello debe derrotar a Iván, que era una especie de héroe perfecto que le venció unos 15 años atrás. El caso es que el brujo de marras le mata (chan! el drama!!!) y sus jóvenes y prepúberes discípulos deciden unirse para ir a patearle el culo al brujo y vengar al maestro. Esto les lleva a encontrarse con tal cantidad de personajes que, francamente, al final hasta se nota cómo le cuesta al dibujante meterlos a todos en una misma pelea y acaban todos mirando con cara de "ohh!" cómo lucha al que le toque en el momento. Pero mola, porque hay muchos personajes que son malos y que luego se hacen buenos y, como ya os he enseñado antes, eso siempre es BIEN.

En efecto, hay un personaje que es un cocodrilo rosa y un ratón azul. No miento.
El manga es muy del estilo de los videojuegos de rol de la época. Porque sí, la serie está basada en la saga de videojuegos Dragon Quest que, según me cuenta el Doctor, sí que existen en España y yo no lo sabía. Años de odio para nada. Ays...
Dicho sea de paso, los diseños de esta saga siempre los hacía Toriyama, razón por la cual buscaron un dibujante que recordara un poco al estilo del maestro para el cómic. Que es que hay que explicarlo todo, home.

Pero qué mal me cae la CURRRRRSI de la princesa Leona, jolines!!!
Lo que me hace mucha gracia de la serie es que pasa de la epicidad más total a la chorrada más absoluta en una sola viñeta. Y además hay muchos personajes que no son "guapos" (por ejemplo Crocodine, Chu o Hym) y que sirven de alivio cómico a los personajes principales. Que no es que no hagan el idiota, que lo hacen (todos menos dos), pero hay algunos que hacen el idiota más que otros. No llega a los niveles de One Piece o de Bobobo, porque al final es un manga que intenta ser algo más seriote y hasta solemne a veces, pero después de todo los protagonistas tienen menos de 16 años y eso se nota y hasta se agradece. Porque si no fuera por las chorradas de los personajes, podríamos morirnos del asco leyendo esta serie.

Así que, resumiendo, una serie que conozco desde hace mucho, que me gustaba en su momento y que ahora me hace gracia volver a leer de vez en cuando.

Hola, soy Jiunker. ¿Queréis saber de dónde sacó Peter Jackson la idea del teléfono de Boromir?

4 comentarios:

  1. Ohhh yo recuerdo que la veía de pequeña :D
    Pero muy salteada, como tú dices no sabía ni a que hora la echaban >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo vi hasta la epoca de Freizard, luego no volvieron a ponerlo, o al menos a mí se me escapó. Pero tengo los comics traducidos por fans, porque la edición murio por obra y gracia de Planeta

      Eliminar
  2. Pues yo vi el anime, un trozito. De la isla a un templo subaquatico, y por lo que recuerdo me gustó, eso sí, era pequeñito y no he vuelto a saber nada más de la série. Me ha gustado ver una entradita de Fly!

    @burnburri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso pasa después de la parte hasta la que llegué yo en el anime :) me alegro de que te haya gustado! :D

      Eliminar