lunes, 28 de enero de 2013

Ano Hana

Hai haii~~ Yuka deeesu~~

La tentaculera congelada (sí, congelada porque hace un frío de cojones y no me noto la nariz si moquea (?) Que no moquea, pero era para que lo entendierais) está aquí de nuevo para hablaros del anime que se considera más dramático (bueno, quizá el más... no, pero todo el mundo dice que lloras mucho y yo lloré mucho, pero en mi caso no tiene mérito, lloro con anuncios de la tele...), así que vamos a dar paso a
Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai o Ano Hana, que queda más cuqui y eso y no hay ni Dios que se aprenda ese nombre entero a menos que seas un friki como Ainhy



Ano Hana nos narra la historia en principio de Jintan, un tipejo bastante deprimente que no va al colegio, ni trabaja, ni hace nada de nada con su puñetera vida, que de repente empieza a ver el espíritu de su dulce amiga muerta: Menma. Todo puede parecer muy tétrico y acojonante, pero no va por esos lares la historia. El tipo pensando que alucina pepinillos, decide no hacerle mucho caso, pero la cosa cambia cuando ella le dice que está ahí para cumplir un deseo que no pudo cumplir en vida y que no se acuerda de qué deseo es. Es entonces cuando Jintan empieza a reunirse con sus antiguos amigos de la infancia con los que formaba los llamados "Los Super Protectores de la Paz" antes de que Menma muriera. La trama se centra en intentar averiguar que narices fue lo que dejó la muerta sin hacer y hacerlo para que se pueda ir en paz al cielo. 

Y diréis: "Ok ¿y ya está?". Pues sí, no hay más. Pero es triste porque Menma está muerta y sabes que todo no podrá ser como cuando ellos eran pequeños. Joder, ¿es triste o no? Si me decís que no, ¡es que no tenéis corazón! Además, los personajes dan mucha pena. Al menos a mí, Yukiatsu me da una penita más grande... es un incomprendido y encima es el que más sufre todos los malditos personajes que hay aunque se crea un sabiondo y sea un travesti y dklfjasñldkfjslkdjf. Además, es más guapo que Jintan, joder.

¡MIRADLO, POBRECICO! (?)
Bueno, pues aparte de mi amado Yukiatsu, de Jintan y la muerta... los otros miembros de los Super Protectores de la Paz son Anaru, algo así como un intento de gyaru que está enamorada del protagonista desde su infancia y que en el primer segundo de su aparición se le nota cuatro pueblos (pero Jintan es retrasado y obviamente no se cosca), Poppo (me ahorro el chiste de mierda... ja ja ja) que se podría decir que es el que más ha crecido de todos aunque tiene la misma mentalidad que cuando era joven y vive en la cabaña que era la "base secreta" de cuando eran pequeños, y por último Tsuruko, una chica con gafas que es una sabelotodo y que va siempre en compañía de Yukiatsu y que para mí es uno de los mejores personajes a pesar de que no parece que haga una mierda en toda la serie más que estar de candelabro y rellenando el fondo. Luego hay otros personajes como el padre de Jintan, que es un tipo que ves que es un hombre pero que es extrañamente afeminado (o quizá me lo parece solo a mí... no sé), los padres de Menma, o las amigas de Anaru que son más intento de gyaru y eso.

El dibujo es... bonito. O sea, pero bonito en el sentido de que está hecho para ser bonito. Es todo muy feliz, muy de colores pálidos y tonos pastel, muy de que a pesar de que los espíritus deberían dar mal rollo, Menma es más bien todo lo contrario... La animación está bien, pero hay veces que parece que le dan como un movimiento excesivo a algunos gestos, pero bueno, es guay ese efecto. 

En serio, ¿no es todo como muy bonito? Muy de colores...
Bueno, y yendo ya al tema de la música... el ending... ¡EL ENDING! Es tan slfjsñjf y cuqui y pegadizo y "kimi to natsu no owari shourai no yume ooki na kibou wasurenai ~~♪" Lo que más me ha gustado de este anime seguramente ha sido que han sabido encontrar unos muy buenos singles que han reflejado muy bien la historia (y es que a mí eso me llama mucho la atención, no sé, cosas raras mías quizá). El opening también es guay, pero servidora prefiere el ending.

Y... creo que con esto basta porque sino me pongo a spoilear y no. Sólo voy a dejar la duda de que no entiendo como es que Menma con los pocos años que tiene, tiene el pelo blanco... pero bueh. Por lo demás, todo muy bonito, muy de llorar, y un final que todos esperamos pero que igualmente es triste de cojones. 

Un tentáculo congelado para vosotros~~

P.D: Doctor, que sepas que te odio por leer la entrada mientras la estaba escribiendo. ¡ASÍ NO SE PUEDE TRABAJAR, HOMBRE! Tú te quedas sin tentáculo.

1 comentario:

  1. Jajajajaja gracias por mencionarme, y es que estás chorraditas me gusta aprendermelas ^^.
    Tanto el opening como el ending son puro amor ♥♥

    ResponderEliminar