jueves, 6 de diciembre de 2012

Sainto Oniisan: Las vacaciones de Buda y Jesucristo

Hace un par de años, por fin cumplí mi sueño de ir a Japón. Durante el viaje encontré muchas cosas divertidas, pero sin duda una de las más bizarras fue ésta:

Joshua y Shidharta. Eso es lo que pone en sus camisetas

Tras el primer momento de ojiplática estupefacción, me di cuenta de que no estaba alucinando: ¿un cómic en el que Jesucristo y Buda son colegas? Definitivamente, estos japos están jamaos del lado oscuro. Volvimos a España tristes, pensando que el cómic jamás llegaría. Pero ha llegado. Y la felicidad me embarga por completo.

La premisa básica de la serie es que Buda y Chus, después del cambio de milenio, deciden tomarse unas vacaciones en Japón, alquilar un piso y vivir allí. Esto es en realidad una excusa para satirizar un poco la sociedad japonesa actual, pero para los que no estamos tan puestos en tan elaborados análisis, basta con que el cómic tiene puntos bastante buenos.

Por ejemplo: Chus es un geek que tiene un blog en el que cuenta sus experiencias en Japón. Además, le encantan las series americanas y hace reviews sobre cada episodio de cada serie. Juega online a un juego tipo WoW y se comunica con los apóstoles y los arcángeles por móvil. Además, lleva un dispositivo GPS en la corona de espinas de forma que, si se siente en peligro, el arcángel Uriel acudirá en su ayuda en menos de 5 segundos. Y es fan de Johnny Depp.

Otro ejemplo: Buda está obsesionado con las ofertas y siempre está regañando a Chus porque gasta mucho en frikeces diversas. Le gusta serigrafiar camisetas, limpiar, cocinar y hacer la colada. Le encanta el manga y es fan de Osamu Tezuka. Además tiene una Nintendo DS y le gustaría ser dibujante de manga, pero nunca se decide.

El cómic es bastante divertido, aunque al parecer la versión original tiene muchos juegos de palabras que lógicamente se pierden por la traducción. Es una pena, pero aún así merece la pena leerlo.


En el vídeo podéis ver a los arcángeles bailando con Buda y Chus. A este último le florecen las espinas cada vez que se lo pasa bien y se le abren los estigmas y sangra cada vez que se pone triste, lo cual da lugar a muchas situaciones graciosas. Buda, en cambio, se pone a brillar descontroladamente o alcanza el Nirvana según le da (la escena del final del parque de atracciones es ÉPICA). Buda es el personaje más gracioso a mi modo de ver. Es súper pachón y achuchable :D

Lo verdaderamente gracioso del cómic es que ellos dos se creen que la gente les va a reconocer en cualquier momento y siempre intentan conservar el anonimato a toda costa, como si fueran famosos. Pero en la realidad, nadie les hace más caso de lo normal (incluido un monje budista). Lo cual no deja de ser curioso.

Os lo recomiendo. Ya va por el tercer tomo (en España) y sale uno cada 200 años más o menos, pero poco a poco :)

6 comentarios:

  1. Que grande es este manga. Me llamó la atención cuando vi que la licenciaban y me leí el primer tomo en casa de un amigo. Me partía con cada escena. A mi me encanta Jesús xDDD Pero es que el dúo es la hostia.

    ResponderEliminar
  2. Jesus y Buda de farra por Japón, la verdad es que es un manga que no tiene precio, y lo mejor es que es tan bueno como dices, te ríes en cada página!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad. para mí cuando conocen al yakuza es la mejor escena xDDDD

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu entrada porque me identifico con lo que dices, es un manga bestial. Yo tengo que dosificarme los tomos para no morir de risa xD Personalmente, no puedo decantarme por ningún personaje, ambos son geniales, y juntos son una mezcla explosiva! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y los arcángeles también son para echarles de comer aparte... xD

      Eliminar