lunes, 31 de diciembre de 2012

El 2012 se va, los Silly Walkers se quedan... ¡con lo bueno sólo eh!

Tras el año más decepcionante de la historia, en el que sólo se produjo un apocalipsis que ni siquiera fue el maya sino uno español que es una puta mierda, los redactores de Silly Walkers nos preguntamos “¿pero valió algo la pena este año?” El caso es que resultó que sí que habíamos conseguido arrejuntar un buen montón de cosas que hemos descubierto durante el año. En algunas coincidimos, en otras no. Unas son tremendamente mainstream, otras no. A todos nos gusta una serie de dibujos de niños con brazos de tubo, pero sólo uno escribe sobre ella. Pero metámonos en harina y gritemos a los 4 vientos: ¡Cosas que valieron la pena en 2012!


DOCTOR GRUBER

Para este humilde doctor, ante todo, fue un año de reconciliaciones con el ocio en varias de sus vertientes, y me explicaré mejor en cuanto empiece a poner cosas, porque total, es tontería hacer una segunda entradilla cuando en la primera ya he dicho de lo que iba esto. Pero aquí estoy, escribiendo como un gilipollas, no sabes.

EL PUTO MANGA

Dibuja y entinta mejor que Vince Colletta
Reconozco que pasé varios años desligado del tema ante el hastío, cansancio y hartura de los Narutos y mi coincidencia vital con una serie de personas que representan todo lo que se ha de odiar de la culturilla otaku (si es que eso existe). Pero es innegable la influencia en mi generación (o la de Ornitorrancor, o la de Jiza) del manga. Y creo que precisamente por eso mi primer punto sería para Bakuman. Me decidí a comprar Bakuman tras hacer mis pequeños escarceos en los “nuevos mangas de ostias” con Soul Eater ante la insistencia de la red, y no sólo no me arrepiento, sino que me alegro de haberlo descubierto. Para quien no lo conozca, es, en esencia, un manga sobre dos chicos que se ponen a escribir manga, y sus vicisitudes con las encuestas, las revistas, los otros autores y si les cogen la serie o no. Es, en sí, un shonen arquetípico pero incrustado en un mundo, el editorial, que permite millones de autorreferencias, metalenguajes y cambios de dibujo y narración al servicio de la propia historia que los autores están creando. Además me ha proporcionado a uno de mis nuevos personajes manga favoritos, Eiji Niizuma, que completa mi podio junto a Hanamichi Sakuragi y la omnipotente Yotsuba Koiwai (entrada en proceso).

LAS PUTAS SERIES

Desde que acabó Perdidos no me conseguí enganchar a ninguna serie como parecía que lo hacía todo el mundo. Muchas series de una calidad brutal y tanto cansineo online me hacían rechazar el tema. Y entonces llegó un verano con unos días muertos muy grandes y un viaje de 5 horas. Y un montón de tweets de Randy Meeks y el Tipo con Boina diciendo lo guay que era la nueva temporada de Breaking Bad. Así que allá que me fui. Y JODER HERMANO. Pena me da no haber empezado antes. 5 temporadas (más cortas que las de Perdidos, eso sí) tragadas en tiempo record. Ni un sólo día sin decir “no me apetece ver un capítulo hoy”. El personaje más acojonante de los últimos años en la televisión es Walter White, sin duda. Y su descenso a los infiernos y su transformación paulatina en el rey de las frases badass es el mejor proceso de demonización de la tele gringa. Breaking Bad ha conseguido que me meta en la piel de un personaje que no sólo no tiene nada que ver conmigo, sino que encima nunca querría ser, y lo esté disfrutando. Lo único malo es que hasta el año que viene no tenemos última temporada, pero paciencia. Y verla otra vez, con más gente. Porque he conseguido enganchar a más gente.


Y he visto esta escena cerca de 20 mil veces


LOS PUTOS VENGADORES


Llevaba varios años peleado con el manga, sí, pero leyendo cómic de superhéroes a dolor. Los Vengadores eran para mí como la droga. Iba cada mes a comprar todas las colecciones en las que apareciera esa palabra. Y de repente se juntó con otro nombre que me hace perder la razón: Joss Whedon. Cuando por fin se estrenó la película casi me quería sentir decepcionado, pero no. Los Vengadores de Whedon son puro entretenimiento, un cómic hecho película, pura diversión para gente a la que de verdad le gusta el cómic de señores en pijama repartiendo estopa intergaláctica. En la era del hype y los “no es para tanto”, se me cumplieron las expectativas y el resultado quedó incluso por encima de lo que yo esperaba. La fui a ver con el señor Ornitorrancor y flipamos, nos divertimos, nos reímos y dijimos, al cabo de 10 minutos, la gloriosa frase de película que vale la pena como dijimos con Los Mercenarios: “acabo de amortizar la entrada, todo lo demás es ganancia” La película que será recordada por Jiza por ser creadora del fandom más repugnante del milenio (fans de Loki, MORID) es por contra mi película favorita del año. Así da gusto ir al cine ¡joder!

LAS ESPADAS Y COSAS

Supongo que a nadie le pasa desapercibido que, aunque me meto con el frikito medio, cumplo bastante con el modelo tradicional del friki: estoy gordo, leo tebeos, he jugado a rol y me gusta la ciencia ficción tanto como la espada y brujería. Y con este último género me he reconciliado bastante este año. No sólo por Danza de Dragones, que no es tanto eso sino épica un poco más alta, sino porque he recuperado, Kindle mediante, un par de personajes famosos por sus espadas. En primer lugar, Conan, de quien me leí el primer libro con sus relatos e historias, bastante divertidas, por cierto. El segundo y más importante es Elric de Melniboné. Tras leerme dos de sus novelas en un año he de decir que el albino blandengue no me parece tan blandengue, y que he descubierto un nuevo gusto por él y su Portadora de Tormentas. Libros de aventuras sin mucho cerebro pero ¿total pa qué? A mí me ponen una batalla naval en la página 65 y ya me tienen ganado. Y un combate contra arañas a espada y también. Y el final de La Fortaleza de la Perla es tan jodidamente badass como un final de temporada de Breaking Bad. Sí, seguiré leyendo, porque no sois conscientes de cuanto me mola.

LOS PODCAST Y TAL

Estar obligado por prescripción médica a dar un paseo de hora y pico o una carrera de 40 minutos a diario y tener que hacerlo solo es una tarea aburridísima. Por eso, aunque ya oía podcasts antes, este año se lleva la palma. Y pese a que probablemente el podcaster al que más haya escuchado este año es al Señor VCR (sigo Ninja vs Commando, la Choza del JdR y Vuelo 180), tengo que decir que mi descubrimiento del año ha sido Normas deEquivocación. No sólo porque se parezca mucho al programa de radio en el que el señor Ornitorrancor y yo participábamos, sino porque ha conseguido hacerme carcajearme como un gilipollas por la calle, y eso, para los que conozcan mi humor, es algo muy raro. Los chistes sin gracia, las noticias extrañas, los sketch sin final, los trailers, los retos... creo que todo me gusta. No sólo eso, sino que si ya les seguía en una segunda temporada que estaba bien, han arrancado una tercera temporada JODIDAMENTE BIEN. Es un imprescindible para mí tanto como comer, la siesta o jugar a la 3DS mientras cago.


Concepto: aglutinar en un logo muchas cosas que molan.
JIZA


Hola hola!
entre turrón y turrón vengo a contaros las 5 cosas con las que me quedo de este año 2012. Algunas no son realmente de este año. Quiero decir que algunas de ellas son de años anteriores, pero yo las he descubierto este año y por eso van aquí. Voy a enrollarme, os aviso.
  • Castlevania Lords of Shadow: juego a la saga desde hace casi 20 años (no es que empezara muy joven, es que soy viejuna... y empecé joven xD); desgraciadamente la última entrega a la que jugué fue el Castlevania X: Symphony of the Night. Estamos hablando de un juego que salió en el año 97. No quiero extenderme mucho aquí porque pretendo hacer una entrega monográfica sobre esto. El caso es que consideraba que ningún juego posterior a éste era mejor y ninguno de los protagonistas superaba a Alucard. Así que abandoné la idea de volver a jugar a un Castlevania que molara... hasta que un buen día se me ocurrió ver el trailer del Lords of Shadows 2 (si tenéis intención de jugar al 1 es mejor que no veáis el trailer porque él en sí mismo es un spoiler gigante) y flipé. Flipé hasta tal punto que al día siguiente fui a comprarme una PS3 y el juego (el 1, desgraciadamente al 2 todavía le queda). Y era viernes, llovía a mares y había un atasco kilométrico. Me acabé el juego en 2 días.Y no me arrepiento xD


Soy el jodido Gabriel Belmont y molo más que todas las cosas
  • Assassin's Creed: sé que la saga empezó hace tiempo, pero como he explicado en el punto anterior, no había podido jugar a ninguno porque no tenía la pertinente consola. Ahora que la tengo, me estoy pasando toda la saga (acabo de terminarme el Brotherhood). Me encantan los juegos de matar, me encantan los ninjas y me encantan los juegos de infiltración. Así que podéis imaginar cuánto me gusta esta saga. Y además hay una canción de una de mis bandas favoritas que va sobre los Hassassin (y es MUY anterior a la saga). ¿Qué más puedo pedir?


  • Santa Lillio Sangre: Directamente relacionado con la saga Castlevania. Una de las cosas que más me gustaban del CXSoTN eran los diseños no sólo de los personajes sino de todo el juego en general, incluidos los monstruos, los escenarios y las armas. En aquella época no se podía comprar nada por Internet porque no había tiendas ni nada remotamente parecido, pero este año encontré el libro Santa Lillio Sangre y aunque costaba un ojo de la cara me lo compré. ¿Por qué? Pues porque es un libro de 200 páginas de la culpable de los diseños del mencionado juego: Ayami Kojima. Es una de mis dibujantes favoritas y de hecho lo es tanto que gracias a ella dejé de dibujar en plan "oh, mirad cuán mangaka aunque gaijin soy" y empecé a desarrollar mi propio estilo. No es que me haya servido de mucho, pero ahí está.
Librazo
  • Qiu Xiaolong: Tengo una relación digamos "especial" con China. He estado en Shanghai, estudio chino mandarín y además me encantan las novelas policiacas. ¿Qué relación tiene todo esto? Muy sencillo. Qiu Xiaolong (que se pronuncia "chiou" y no "kiu") es un escritor chino afincado en EEUU que escribe novela policiaca ambientada en el Shanghai de los 90. Este año me he leído todas las novelas sobre el mítico inspector jefe Chen y estoy babeando por la siguiente. En realidad las novelas no son tan buenas, pero da mucho gustito leer que el protagonista pasea por un sitio en el que tú has estado, que lo reconoces y que lo recuerdas. Cuando vuelva a Shanghai voy a hacerme una ruta de los sitios que visita el inspector :)
El inspector jefe Chen Cao comenzó a investigar por qué no se come un rosco en ninguna puta novela. Desgraciadamente sus deberes para con el Partido le obligaban a quedarse en casa bebiendo té y fumando como un cosaco. Que para algo era comunista.
  • Los juegos de mesa: Y no me refiero al parchís, sino a juegos tipo Merchants & MaraudersFiasco (juego en el que la mafia rumana se subroga un crédito en tus acreedores) o Condottiere (el único juego en el que puedes conquistar Italia a base de putas).Ya llevaba tiempo jugando a varios, pero este año ha sido una auténtica locura. Y nos lo pasamos teta, así que seguiremos jugando. Me gustaría poder jugar a algún juego de rol clasicote, pero luego siempre nos rajamos. Somos asín.


Ahí está mi putilla, bien agazapada entre los soldados, esperando para dominar el mundo. O la Italia del Renacimiento, que pal caso, patata.
 Y esas son las cosas con las que me quedo de este año. En realidad hay muchas más, pero se salen del contenido de este blog. Feliz año nuevo y no os paséis bebiendo, que nos conocemos ;)

YUKA



En este especial (porque esto es un especial, ¿no, Doctor?) de fin de año cada cual aporta cinco cosillas que le han gustado o no le han gustado o le han llamado la atención o lo que sea, así que aquí vengo yo a dar mandanga.

Por cierto, hoy soy una tentaculera navideña. Ejé.
Bueno, y en mi ranking topfive de cosos random voy a poner anime, manga y vas que chutas la bicicleta porque no domino más material y me da pereza pensar demasiado, que estamos en vacaciones, hombre ya. Así que empezamos. 


¡PERO MIRADLOS! ASDFKJAS
Kuroko no basuke.
O sea: anime, muchos chicos, deportes, más chicos, básquet, más chicos y chicos. Uno de los mejores animes de este año a mi parecer. Será que mi afición por los animes de deportes tiene mucho que ver o que mi obsesión por yaoizar cualquier cosa también hace sea uno de mis favoritos. Me da igual. El caso está en que son muchos chicos, haciendo deporte (un deporte que me gusta, además) y hacen unas parejitas SUUUUUUUUPER CUQUIS y ASDFKJÑFDSKJFÑSDKLFJ ♥♥ Así que tenía que ponerlo.
Vale, ¿de qué va este anime? Concretamente de un equipo de básquet de un instituto que quieren ser los mejores. (Oh, por Dios, que originalidad.) Lo sé. Pero tiene más que eso. Vale. Merece la pena, hacedme caso. Y van a sacar segunda temporada el año que viene.

Super hetero todo.
Ai no Kusabi 2012.
Oh, por Dios, con lo fan que soy del yaoi y mi obsesión por dicho género… ¿CÓMO NO VOY A HABLAR DE ELLO? Pues aquí os hablo de otro anime, esta vez yaoi, que es una remasterización de Ai no Kusabi (ojú). La diferencia es que la historia está mejor dibujada (aunque a mí el dibujo del original me gustaba ya xD) y mejor planteada. Pero vaya, en un principio iban a ser 12 capítulos y se han quedado en 4… pero bueno, aún así merece la pena verlo porque es askjsdflskad y unfunf y eso.
La historia es demasiado compleja para explicarla, hay una clase muy diferenciada: los blondies (unos rubiales con melena que parecen todos iguales) y sus propiedades, divididos en pets (mascotas sexuales) y furnitures (personas-mueble que sirven para cuidar pets y están castrados) y el resto de gente del mundo que su estatus se ve influenciado por el dinero que tienen. Y bueno, la historia va sobre el blondie más guay del sitio y un pet que es de los barrios más bajos y se niega a ser pet. Es una historia muy interesante y para nada empalagosa. Mola mucho.


Ese mundo donde los sujetadores dejan de existir en cuanto te pones la ropa encima.
High School DxD
En este caso, no os voy a decir lo muy guay que es porque es la mayor mierda que he visto este año. Es decir, un anime, ecchi, tetas por todo, demonias tetonas, sujetadores que dejan de existir cuando las chicas se ponen la ropa, monjas rubias y tetonas, más tetas y un tío que es el más pringado del mundo que CURIOSAMENTE termina siendo algo así como el guay de un harem de tías tetonas a excepción de una loli (porque OBVIAMENTE las lolis NUNCA puede ser tetonas, pierden su encanto de loli.) Bueno, pues en cada 24 minutos de capitulo ves, por lo menos, unas ochocientas treinta tres pares de tetas. Así que todo termina siendo una gran mierda tetil donde lo único que me gustó fue que usaran el ajedrez como “rangos” de los protas. Y ahí tenéis el anime más bodrio que me he dignado a ver este año para ponerlo a parir. Yey.
Que bonico ♥

Hoy comienza nuestro amor. 
Y después de hablaros de anime os voy a hablar de un manga que POR FIN termina este año y para mí es uno de los animes shojos románticos más cuquis que he leído hasta la fecha (y es que hasta su título rebosa arco iris y flores multicolor de amor absoluto y pukerainbows, etc.)
Es el típico shojo donde la tía protagonista es la pava más normal del mundo que curiosamente llama la atención del tío mas guay del insti que se tira a toda la que se menea por delante de él. Nace el amor entre ellos y salen juntos y pasan las típicas cosas de celos porque el tío está tremendo y todas lo quieren o surge un ex amigo de él que para vengarse le quiere quitar la novia, y esas cosas que no pasan nunca en la vida real pero sí en todos los shojos.
El caso es que me da igual que sea topicazo porque mola mucho, el dibujo es tope guay y los protas son super cuquis kawais de la muerte y muero de envidia cuando leo su historia de amor y asfdsklfjsd.

Pero... ¿en serio? Prefiero los ponis...
Homestuck.
HOMESTUCK. NO SEÑORES, NO SOY FAN DE ESA SKFJSKLJDF COSA QUE NO SÉ NI COMO LLAMAR. No. Hago esta especial five a Homestuck porque creo que no entenderé porque se ha vuelto tan de moda algo que… según investigaciones, lleva desde el 2009 pero hasta este año no he oído a nadie hablar de este webcomic que NUNCA ENTENDERÉ DE QUE POLLAS VA más que de un grupo de hikikomoris que no tienen otra cosa que hacer en su vida que jugar a juegos paranoicos que les hacen hacer cosas paranoicas. Y no, no lo he leído ni ganas que tengo a pesar de que he visto que es terriblemente yaoizable y todo ese rollo que me mola a mí. ¿Por qué? Pues porque me da pereza y no me apetece. Au, ya lo he dicho (?) Que sepáis que Homestuck es mal. Y por el culo os la hinco. 


Y con esto termino, señoras y señores y pequeños tentaculeros, mis cosos random de este año que he querido resaltar.

Un tentáculo navideño para vosotros que os deseé un feliz año~
¡Jya nee~!

ORNITORRANCOR


Hola, zoy Ornitorrancor y zoy mental.
Voy a apagar un momento el Desmitificator para hacer mi particular recopilatorio de cosas que molan y que he descubierto en 2012. Bienvenidos a mi desorden mental.

WOODY ALLEN HACE MEJOR TEATRO QUE CINE

Pues sí amiguitos, el pequeño cabezón cuatro ojos odiado en América y seguido por una legión de babosos en Europa, donde nos frotamos con cualquier listillo incomprendido en el Nuevo Continente tiene sin embargo muy buena mano para hacer teatro. Y lo digo porque este año tuve la suerte de dirigir una de sus obras, “No te bebas el agua”, que le da cien mil vueltas a todas las películas que ha hecho. Aparte, también he podido ver la obra “El Gran Jefe”, y además me he quedado con ganas de ver “Tócatela otra vez Sam”.
Os pondría una foto de nuestro grupo de teatro recreando esta buenísima comedia, pero en vez de eso os pondré una foto de un pony.


He buscado un pony random y os pongo al más feo que he encontrado. Arded.


LEAGUE OF LEGENDS

Tenía que ocurrir. Un juego al que juegan muchos de mis amigos, gratis, que no requiere más de 45 minutos al día si es que no quieres echar más que una partidita... En fin, que mi actual entretenimiento de los ratos de ocio, que no son pocos (gracias Rejoy), los dedico a feedear a mis enemigos con Mordekaiser. Mucho mejor que esa decepción general llamada Diablo 3. En el último mes me lo he pasado bomba hablando por Skype de lo humano y lo divino mientras me azotaban como buen noob que soy. ¡MUERTE A TEEMO! 

Adorable y letal. Odiable al nivel de Pikachu. Te detesto jodía rata.


KENICHI

Hay pocos mangas que me hayan arrancado carcajadas como lo ha hecho esta obra de... Yo qué sé quién. La historia de un mequetrefe pringao que podrías ser tú que aspira a convertirse en el discípulo más fuerte del planeta gracias al entrenamiento de los hombres más fuertes y sádicos del mundo. Cada maestro le enseña un arte marcial: karate, kung-fu, muay thai, kenpo, e incluso tiene una maestra tetona que casi siempre acaba en porretas que le enseña a defenderse de las armas. Y cómo no, abueletes pervertidos y una chica-objeto sexual-adorable para que los más pajilleros tengan su ración onanista semanal.
Pues eso: tetas, risas, hostiones como camiones y un viejo chiflado (siempre dan resultado), hacen de este manga uno que debéis leer. 
O no, a mí en realidad me sopla la polla.

El mejor resumen visual que encontraréis de esta serie.


HORA DE AVENTURAS (PARA ECHARNOS UNAS RISAS, ¿NO?)

Estas dos que vienen son muy obvias, pero claro aquí el que la pone primero se la queda. Cuando vi por primera vez a Finn el humano diciéndole a la señorita Trunks “Señorita Trunks, meta esa cosa calentita que lleva, rica” seguida de un elefante enano con una cesta de bollos calientes, supe que esta serie me enamoraría al nivel de Bobobo u otras de género absurdo, no sé, poned la que os de la gana. No soy más de Finn o de Jake, porque el equilibrio entre ambos personajes es fantástico. No sé si decir que lo peor es que los capítulos duran 10 minutos, porque posiblemente de ser más cansarían. Es una serie que a pesar de su estilo infantil nos deja puntazos de humor adulto y referencias a cuál más friki. Vamos, como Scott Pilgrim, pero más rallante todavía.
No puedo pasar sin hacer mención especial a personajes como el Casi Gato, que tiene un conocimiento aproximado de todas las cosas, la bruja que tiene un jardín de donuts y el señor Almidón, que si le aprietas mucho se tira un pedo.

¡LUCHÓ CON UN OSO TÍIIIIO!

Sí, esa es la cara. 


PSY Y SU GANGNAM STYLE

YA CANSA, SE REPITE, PUTO CHINO BLABLABLA. Dejaos de gilipolleces, este hombre ha conseguido un hit universal, histórico, y nos ha hecho descojonarnos de risa con su bailecito del caballo. El Doctor y yo tomamos el pincho de los martes en un bar en el que siempre tienen pinchado los 40TV. Y no nos vamos hasta que no escuchamos Gangnam Style. Y nos comemos a Hyuna con la mirada. Dress classy, dance cheesy. 
Medio año escuchándola y todavía no me canso de ella.

Es la versión rejuvenecida y maja de Kim Jong-Il. 
Tengo más, pero me pidieron 5. No tengo por qué daros 6. (Una cerveza al primero que descubra la referencia).

Daros un aplauso e iros a la cama. Os la habéis merecido, el año ha sido duro.

Feliz 2013, me debéis un pincho.

2 comentarios:

  1. Solo voy a decir: GRANDE.
    P.D: El pony... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. El blondie ese está bueno, pero donde esté Gabriel Belmont....... amos ya!

    ResponderEliminar