domingo, 25 de noviembre de 2012

Claymore: el manga que mola más cuando lo nombra Chiquito

Hooola hola hola! (culebras!)

Pues hoy vengo a hablaros de Claymore, de un tal Norihiro Yagi (que se pronuncia "yagui" y no "yaji").

Básicamente va de un mundo medieval en el que los humanos se ven constantemente atacados por una especie de zombies asexuados que son tan fuertes que para eliminarlos tienen que llamar a una misteriosa organización conocida como "la hermandad", en la que unos siniestros hombres vestidos de negro les mandan a unas tías buenorras con cojo-espadas de la muerte y el pelo y los ojos grises, que son muy fuertes y muy chungas y se dedican a matar espectros. Hasta ahí bien.

Inciso: Vamos a ver, ¿por qué en todas las series fantásticas los monstruos la toman SIEMPRE con los humanos y no con las demás razas? Agh. Fin del inciso.

El caso es que la prota se llama Claire y es la "claymore" más débil de su generación. En una de sus misiones conoce a un chaval llamado Raki al que digamos "adopta" y permite que le acompañe en sus correrías matando espectros y luego pasan mogollón de cosas, entre otras que resulta que parece ser que las claymore son chicas creadas a partir de una especie de mezcla chunga entre humana y espectro. O algo así, nunca lo explican del todo.

Tu hombría se siente amenazada porque tú no podrías levantar esta espada. Y lo sabes.
Y no puedo contaros más, porque la serie aún no ha terminado. La serie está bien y hay que alabar el estilo del dibujante para dibujar chicas monas, la verdad. A mí al menos me gusta xD
Eso, y que aparecen unas 70 tías distintas, todas ellas perfectamente diferenciadas con sus rasgos concretos y su peinado y su bonito nombre y apodo y tal.

Si te aprendes los nombres de todas te hacen un regalo.

Tampoco es un manga de estos que dices "oh, me ha cambiado la vida", pero es entretenido. El anime también está interesante, aunque acaba de forma distinta. Y personalmente el dibujo me gusta. Algunos de los monstruos molan todo. Y me gusta cómo dibuja a las chicas :)

Después de un millón y medio de tomos, ya ni me acuerdo de lo que pasó en el anterior cada vez que sale uno nuevo. Pero está bien ir re-leyéndolos de vez en cuando.

Y sí, mola más si en vez de decir "cleimor" dices "CLEIMOOOORRRLLL!!! PECADOOOORRRR!!!" xD

PD: sí, he escrito esta entrada sólo para poder poner esta última frase. Así soy yo.

1 comentario:

  1. Grande reseña, sí señora. Claymore mola, pero me quedé a mitad de los tomos que han licenciado aquí xDDD

    ResponderEliminar